8.3.09

CAMBIANDO ESTEREOTIPOS


¿Conocemos a alguna mujer electricista? ¿Sabes a qué se dedica una ingeniera técnica agrícola ¿ ¿Pueden las mujeres trabajar como jardineras?
A todas estas preguntas nos respondieron el día cinco de marzo en nuestro colegio. Dos grupos de cuarto atendieron a las explicaciones de cinco mujeres que se han atrevido a ejercer profesiones en las que las chicas son minoría.
Mª José Campos, electricista, animó a niñas y niños a perseguir sus ilusiones sin atender a las limitaciones que por razones de género impone la sociedad. Mostró un circuito eléctrico y enseñó que las mujeres son tan capaces de usar un taladro como los hombres.
Desde muy pequeña, Raquel Guerra demostró su amor por la naturaleza, lo que le llevó a estudiar Ingeniería Técnica agrícola. Recordó las dificultades con que se encontró siendo estudiante, pues sólo había tres chicas, y más tarde para encontrar trabajo. Junto a sus alumnas del taller de jardinería, expuso algunas de las herramientas más usadas en jardinería y las labores que realizan.
Niñas y niñas atendieron con gran interés y participaron activamente en el coloquio.

3 comentarios:

©Lola dijo...

Decía una mujer trabajadora en RENFE lo siguiente:
No habrá igualdad real hasta que no haya el mismo número de mujeres inútiles que hombres inútiles en puestos de responsabilidad. ¿por qué nosotras tenemos que demostrar lo que valemos y ellos no?

Ahí queda eso... para la reflexión :)

Anónimo dijo...

Es verdad un hombre es igual que una mujer.Algunos hombres se creen más importante que las mujeres por que tenga mas fuerza y las mujeres menos y por que son mas déviles.

Adrian,Miguel dijo...

nos da un poco de pena por lo que tuvieron que hacer pero al final lo lograron.