27.1.11

LO QUE APRENDEMOS SOBRE HAITÍ

HISTORIA DE HAITÍ:

El país de Haití, comenzó a llamarse así a partir de 1801, después de que Colon lo descubriese el día 5 de diciembre de 1492. Después parte de la tripulación se queda allí en un pequeño fuerte llamado Haití, en el segundo viaje, Colon descubre que los marinos han sido asesinados por los habitantes de la isla. Los primeras personas que ocuparon Haití eran de Florida o Yucatán, eran cazadores, pescadores y recolectores.

Cuándo llegaron los primeros europeos a Haití se encontraron con el país dividido en los Cacicazgos de Quizqueya que se negaban a estar con los europeos.

SITUACIÓN ACTUAL:

En la situación actual Haití se encuentra en un estado terrible después del terremoto. Ni el Estado de Haití, ni la población internacional después de un año juntos colaborando no han conseguido nada. Intermon Oxfan y otras ONG han estado concediéndoles a los habitantes agua potable comida y refugio pero aun necesitan mucho más. La gente duerme en la calle en pequeñas cabañas al lado de otras personas pero aun así eso no es lo mejor para los niños. Alrededor de un millón de personas viven aun bajo lonas de plástico, lo han perdido todo sus casas, sus trabajos...

DATOS DEL TERREMOTO:

Según el servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto del 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 era de 7'0 grados, el más grande del mundo, batiendo el récord de 5'9 grados. Ahora Haití es mucho más pobre de lo que era ya que lo han perdido todo, también ha habido 150.000 muertos.

María Amorós

3 comentarios:

María Polvilllo dijo...

Mery lo has hecho muy bien ¡Enora buena!

Anónimo dijo...

Es muy boniyo yo creo que le deberiamos de ayudar

Lidia dijo...

María, te ha salido muy bien, además está muy bien resumido.