15.10.08

MUJERES Y TICS









Lola Urbano Santana, profesora de este centro, participó en las Jornadas provinciales de Coeducación organizadas por los Centros del Profesorado y el Instituto Andaluz de la Mujer, celebradas los días 30 de Septiembre y 1 y 2 de Octubre. En dichas jornadas presentó la ponencia MUJERES Y TICS. En primer lugar expresa el carácter imprescindible de las TICS para el desarrollo económico y social para, con posterioridad, profundizar en el concepto de brecha digital. Lola Urbano considera que las mujeres no somos tecnofóbicas por naturaleza y que con toda seguridad, "la red es machista, hecha por ellos y para ellos". Es preciso que las mujeres nos capacitemos en TICS, pues nos permite ser más autónomas y más creadoras que consumidoras.

Según sus palabras, las TICS en la escuela nos garantiza la diversidad cultural y mejorar la calidad de nuestro trabajo además de ser diveridas. Es preciso animar a las niñas a intentar usar las TICS y a los niños a que expresen lo que sienten.

Por último cita "El Principito" de Saint-Exupéry, cuando afirma que para cambiar el estado negativo de las cosas, primero debemos sentir "el anhelo del mar libre y ancho".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que chulis las canciones.Vaya blog divertido.Os felicito.