11.6.12

Las vacaciones de nuestros abuelos y abuelas


La primera vez que mis abuelos fueron a la playa:
Mis abuelos fueron en autobús desde Carmona a Cádíz para ir a la playa. Tuvieron que alquilar un bañador porque no tenían. Llevaron a la hermana de mi abuela porque no les dejaban ir solos. Mi abuela se asustó cuando vio tanta cantidad de agua (cosa que nunca había visto). 
Comieron en un chiringuito, fue la primera vez que comieron sardinas asadas. Y como no se pusieron protector solar se quemaron enteros. Se lo pasaron muy bien y cuando llegaron a Carmona mi abuela les contó a sus amigas la experiencia tan buena que había vivido en la playa ese día y cuando mi abuela les dijo en el mar había muchísima agua quisieron ir ellas también.
¡Me ha encantado hacer este texto porque no sabía que mis abuelos nunca había comido sardinas asadas ni habían visto el mar hasta entonces! 

Noelia Ramírez


6.6.12

LAS VACACIONES DE NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS


La mayoría de nuestros abuelos y abuelas no tenían vacaciones. Para quienes trabajaban en el campo o la ganadería era una época de gran actividad y apenas descansaban. Los artesanos, empleados/as, comerciantes disfrutaban de pocos días de vacaciones, a veces, ninguno.
Solo algunas personas privilegiadas disfrutaban de unos días de asueto en la playa o el campo. Viajar por el extranjero era un lujo reservado a las grandes fortunas.
Sin embargo, todas las personas buscaban maneras de disfrutar con sus seres queridos: meriendas, romerías, fiestas, baños en pantanos, festines familiares,...

Para finalizar el curso queremos saber cómo disfrutaban de las vacaciones tus abuelos y abuelas.