22.11.10

EN UN LUGAR DEL BOSQUE VERDE

El próximo jueves día 25 de noviembre se conmemora el Día contra la Violencia de Género. El profesorado de todo el colegio está contando a los niños y niñas el cuento "En un lugar del bosque verde" (A papá le asustan las tormetas y tres cuentos más, María Domínguez, ed. Jirones de azul). Después se hacen debates en clase y el alumnado escribe cartas a la osa protagonista, que decide abandonar al oso que le impedía ser feliz.
Una niña de sexto ha escrito esta carta:

Querida osa:
Sigue tu vida sin que nadie te obligue a hacer lo que no quieres. Si tú quieres salir a pasear, sal a pasear. Si quieres contar historias, saltar, jugar y cantar, hazlo, que nadie te lo impedirá.
No caigas en la cruel trampa del oso Patoso. Al principio te quería, pero luego se creyó mejor que tú. En la vida hay que ser valiente y está muy bien lo que hiciste. Al fin y al cabo te impusiste ante él y le dijiste esas palabras valientes. Afronta tus miedos con valor.
Que seas muy feliz.
Besos
L.

1 comentario:

Montse dijo...

Me ha gustado mucho la carta, enhorabuena a la alumna que la ha escrito y a las maestras y maestros que trabajan estos temas.

Un abrazo, Montse