11.3.09

OCHO DE MARZO: HABLAN LAS MAESTRAS


El día nueve de marzo hemos ido, los niños y niñas de 3º ciclo, a una mesa redonda. Se ha celebrado en el SUM, donde estaban Mariola (la directora), Juan Carlos (el jefe de estudios) y los profesores/as de los distintos cursos. Han venido tres antiguas profesoras, bueno una de ellas sigue siendo. Ellas han explicado su experiencia como profesora y su larga y dura historia. Han tenido dificultades por ser mujer, y la mayoría de las familias no tenían mucho dinero para el autobús, la comida... Entonces, en esos tiempos, las familias preferían que sus hijas se quedaran haciendo las labores de la casa y trabajando en el campo. Pero a ellas, cuyos nombres son Ana Bizcocho, conocida por Anita Bizcocho, y Pepi Caraballo, querían estudiar, ya que ése era su sueño. Ana Bizcocho se jubiló justo cuando el colegio Tomás Ybarra se cerró, ya que estaba en malas condiciones porque era muy antiguo. Ellas tres han estado allí dando clases. Dori se jubiló el año pasado, pero no ha contado su experiencia. Si no os importa, os voy a haces una pregunta:
¿Creéis que a estas profesoras, después del esfuerzo, les ha valido la pena?¿Por qué?

Ana Núñez 6º B

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Ana, sí valió la pena el esfuerzo realizado para poder alcanzar tus sueños, porque ahora soy feliz con lo conseguido ( todo lo feliz que te deja ser la vida).Si me hubiera quedado en el pueblo siempre me habría preguntado qué hubiera sido de mi vida si hubiera estudiado.Ya no necesito hacerme ese tipo de preguntas, sé lo que tengo.
Algunas de mis amigas que se quedaron allá "envidian " mi estilo de vida, ¿ y tú, crees que merece la pena?