11.12.08

ANTES DE ESCRIBIR A LOS REYES MAGOS O PAPÁ NOEL

Como en años anteriores por estas fechas, nos gustaría recordar que sería recomendable que niños y niñas no se dejaran influir excesivamente por la publicidad a la hora de escribir a los Reyes Magos o Papá Noel. Además, sería interesante promover un uso no violento y no sexista de los juguetes.
Sin embargo, esta vez quisiéramos llamar su atención sobre el uso del tiempo libre y las actividades extraescolares.
El tiempo libre, tanto para la infancia como para otras etapas de la vida, ha de ser tiempo de alegría, de disfrute de la vida, de felicidad y diversión.
En algunos casos, la sobrecarga de actividades extraescolares provoca que niños y niñas tengan una saturación que les impide jugar con sus amistades y comunicarse con su familia. Tampoco les permite realizar sus tareas escolares con el debido sosiego.
Para organizar estas actividades, deberíamos tener en cuenta limitar su número (más de dos no es recomendable), que se puedan realizar una vez hayan terminado sus deberes y que la elección de las actividades sea del agrado del niño o niña y acordes con su personalidad.
Por todo ello, no estaría mal que los camellos de los Reyes Magos vinieran cargados de tiempo libre para poder jugar con los nuevos juguetes, compartirlos con los demás y disfrutar de la compañía de las personas que queremos.



FELICES FIESTAS

No hay comentarios: