9.3.08

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cada ocho de marzo se celebra el día internacional de la mujer. En este día recordamos a las mujeres que con su valor y su esfuerzo quisieron un mundo mejor para hombres y mujeres. Pensaron que todas las personas deberían tener los mismos derechos: educación, empleo, libertad para decidir su propia vida,… También es un buen momento para reflexionar y ver el camino que nos queda por recorrer hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades.
Por esta razón, estuvieron con nosotros/as dos mujeres que en su afán por mejorar sus vidas y la de los que le rodean, cruzaron un océano, abandonando el calor de sus hogares e iniciaron la aventura de vivir en nuestro país.
Mónica Aris que llegó de Argentina hace seis años y ha echado las raíces en Tomares. Regenta la cafetería del polideportivo y es madre de dos hijos. Persona cálida, siempre dispuesta a una buena conversación, nos contó una historia de ida y vuelta, como en las películas.
Nelly Requena (madre de Nelson) lleva pocos meses en España. Es originaria del norte de México. Tiene infinidad de títulos y estudios relacionados con el medio ambiente y la ecología. Actualmente tiene una beca del gobierno de México para estudiar el doctorado en Geografía por la Universidad de Sevilla. Ella nos va a hablar de las diferencias en la situación de la mujer entre su país y el nuestro.

No hay comentarios: