23.4.07

Los niños y niñas de 5ºB opinan...

Con el título "El sexismo en nuestro colegio", los niños y niñas de 5ºB expresaron su opinión. Estemos o no de acuerdo con ellos y ellas, será interesante saber qué piensan. Voy a ir copiando algunas de ellas literalmente.

A mi me parece que el colegio es un poco machista. Porque incluso algunos profesores a la hora de hacer un juego hacen equipos sólo de niños y sólo de niñas. Y también en los recreos; a la hora de jugar los niños casi nunca se ponen a hablar con sus amigos, siempre están jugando al fútbol. Pero yo si veo bien que jueguen todos juntos al pilla-pilla. Algunas niñas son un poco tontas, porque si ven a un niño que se trae de merienda galletas o frutas se meten con él y le dicen que es mariquita, y yo eso lo veo muy mal porque si a él le gusta no veo por qué no se la puede comer, porque no hay comida para niños o niñas; y también pasa eso con los juguetes; y también lo de los colores, que un niño si lleva algo rosa no tiene porqué ser mariquita. Sara Fernández.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lola,me ha gustado mucho mi noticia,y como Pablo.G se escribió un comentario a él mismo, yo también porque no tengo ninguno y me da pena que no halla ningún comentario en mi noticia.Resumiendo, que está muy bien hecho y muy bien escrito.
Un beso:
Sara Fernández

Anónimo dijo...

A mi tambien me ha interesado el tema heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
Marìa Sierra