17.10.08

MUJERES OLÍMPICAS

¿POR QUÉ NO SE LE DA EL MISMO TRATAMIENTO A LAS MUJERES QUE A LOS HOMBRES?


Hoy hemos debatido sobre los Juegos Olímpicos.
¿Por qué no le damos la misma importancia a las mujeres que a los hombres?
Hay países que son más machistas que otros pero todos los países son machistas.
Pensamos que tendría que tratarse igual a las mujeres que a los hombres, y que tendría que ir a los JUEGOS OLÍMPICOS el mismo número de mujeres que de hombres.
¿POR QUÉ SOMOS TAN MACHISTAS?

Porque algunas personas piensan que los hombres son mejores que las mujeres, cuando no es así.
Pero nadie es mejor que nadie. Todo el mundo interiormente es igual. No debería haber en el mundo tanta violencia de género.

TODOS Y TODAS SOMOS IGUALES
Elena Pérez Torrejón 6ºA


15.10.08

MUJERES Y TICS









Lola Urbano Santana, profesora de este centro, participó en las Jornadas provinciales de Coeducación organizadas por los Centros del Profesorado y el Instituto Andaluz de la Mujer, celebradas los días 30 de Septiembre y 1 y 2 de Octubre. En dichas jornadas presentó la ponencia MUJERES Y TICS. En primer lugar expresa el carácter imprescindible de las TICS para el desarrollo económico y social para, con posterioridad, profundizar en el concepto de brecha digital. Lola Urbano considera que las mujeres no somos tecnofóbicas por naturaleza y que con toda seguridad, "la red es machista, hecha por ellos y para ellos". Es preciso que las mujeres nos capacitemos en TICS, pues nos permite ser más autónomas y más creadoras que consumidoras.

Según sus palabras, las TICS en la escuela nos garantiza la diversidad cultural y mejorar la calidad de nuestro trabajo además de ser diveridas. Es preciso animar a las niñas a intentar usar las TICS y a los niños a que expresen lo que sienten.

Por último cita "El Principito" de Saint-Exupéry, cuando afirma que para cambiar el estado negativo de las cosas, primero debemos sentir "el anhelo del mar libre y ancho".

10.10.08

MUJERES OLÍMPICAS


DISCRIMINACIÓN EN EL DEPORTE


ES INJUSTO


Hola, soy María y os voy a explicar lo que creo de los juegos olímpicos.
Para empezar, hay una gran discriminación hacia las mujeres, ya que en atletismo una mujer se cayó y lo repitieron por lo menos siete veces pero cuando un hombre se cayó solo lo repitieron dos veces, ¡es injusto! Por otra parte las mujeres somos, como decirlo para no ofender, un poco más prudentes que los hombres así que ha habido más penalizaciones de hombres que de mujeres. Mi profesora nos ha preguntado algunas de las personas que han participado en los juegos olímpicos de las cuales sÓlo hemos nombrado a tres mujeres y a veintidos hombres. Nosotros y nosotras no tenemos la culpa de no saber muchas mujeres. Son los de la televisión, los de la radio etc.…

Creo y espero que para la próxima celebración de los juegos olímpicos se anuncien igual las mujeres y los hombres. ¡Ah! Por cierto si queremos que se anuncien las mujeres al igual que los hombres hay que contribuir.

¿¿QUIÉNES SE CREEN QUE SOMOS??

María Raíllo 6º B