3.2.08

GYMKANA COEDUCATIVA Y SOLIDARIA


El 29 de enero de 2.008, en el colegio Tomás de Ybarra, se celebró una gymkana. Participaron los niños/as de quinto y sexto del colegio.

En la gymkana había que buscar pistas relacionadas con las personas que habían ganado el premio Nobel de la Paz (Médicos sin fronteras, Mohamed ElBaradei, Shirin Ebadi, Kofi Annan, Rigoberta Menchú, Mijail Gorvachov, Madre Teresa de Calcuta,etc.).

Todos los equipos tenían un mapa que les servía para orientarse.

Esto lo hemos hecho para aprender a cooperar y trabajar en equipo. La gymkana ha sido muy divertida, nos ha ayudado a hacer amistades y conocer mejor a muestros compañeros/as. Me habría parecido perfecto si no hubiera sido porque algunas personas cambiaban las pistas y no se podían encontrar.

Me han encantado las pruebas y que niños y niñas de distintas clases nos ayudáramos.

Por lo general, ha estado muy bien, eso es lo que pienso yo. Pero creo que a los demás niños también les ha gustado mucho, aunque había gente que se quedaba al margen y no hacía nada cuando el objetivo era cooperar.

Aunque después de todo, ha salido bien.

Miguel Lama

Reparto de tareas

Los niños y niñas de 4º A leyeron el libro "¿Quién recoge las cacas del perro?" y escribieron este texto.

¿Quién cuida mi mascota?
Mi perra es una cooker de color negro y pelo largo. Tiene siete años y se llama Dina. Cuando ella llegó a casa todos queríamos una mascota. Dina vive dentro de mi casa y duerme en una cesta. Cuando ella quiere comer o hacer sus necesidades es mamá la que la cuida. Pero...¡ésa es mi mascota Dina!