30.11.07


LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El otro día, salió en la televisión que un hombre había matado a su mujer después de ir a un programa de televisión. Os voy a contar la historia tal y como es.
Era una pareja que el hombre le pegaba a su novia y como la muchacha esta harta de que le pegara, le puso una orden de alejamiento y cortó con él. Él, quería que ella volviera con él y entonces llamó al "Diario de Patricia" y le dijeron que iban a conseguir llevar a la muchacha al programa para que él le pidiera perdón. El programa llamó a la muchacha y le dijeron que tenian una sorpresa para ella y que le iba a gustar mucho (¿Ellos que saben si le va a gustar o no?).Cuando llegó el día del programa, la muchacha fue muy feliz creyendose que sería algo de su familia y de repente cuando vió entrar al hombre, puso una cara de miedo increíble y el hombre le preguntó que si le perdonaba y la muchacha dijo del tirón que no.
A los tres días, el hombre la a matado dándole tres puñaladas en el cuello. Un final trájico.

Eso pasa con los programas que quieren arreglar la vida de la gente pero, a veces, lo que hace es lo contrario, empeorarla hasta llegando incluso a la muerte. Y también quiero deciros que cuando veais ese programa seais coscientes de lo que puede llegar a pasar algunas veces. Si el programa tiene audiencia, nunca lo quitarán y serán más las personas ( sobre todo mujeres) que lo pasen mal por el programa.

Sara Fernández 6ºB

8.11.07

Invisibles

Pretendemos hacer visibles y valorar a las mujeres de nuestro entorno más cercano. Para comenzar, niñas y niños de quinto describen a sus madres.

Mi madre
Mi madre se llama Mº Luisa. Es guapa, deportiva, alta y morena. Su edad es 35 años, joven todavía. Es simpática, agradable, sincera y divertida. Pero algunas veces se enfada.
Mi madre no trabaja fuera de casa, sino que es ama de casa. Cuando tiene un ratillo libre, después de las tareas de casa, siempre pilla un libro y se pone a leer. Se lleva más de una hora y no quiere dejar de leer. Se engancha mucho a la lectura y le gusta mucho. Nos da un buen ejemplo a todos/as.
Ana N.
Descripción
Mi madre se llama Inma. Es morena, mide aproximadamente 1.65, es delgada y muy ágil cuando corre detrás mía. Es muy gruñona, se enfada con mi hermana, pero tiene mucha paciencia con los dos.
Tiene muchos trabajos: por la mañana, por la noche y algunas veces por la tarde. Es cocinera y camarera, pero la comida que hace en el trabajo no la hace en casa.
Sus aficiones son las películas y los libros de miedo. Un libro de 400 páginas le dura una semana. También le gusta salir tranquila a pasear.
Aunque no le gusta decirlo, tiene 35 años. Ella dice que es muy vieja, pero yo creo que es joven.
Fernando V.