23.4.07

Opinión de Pablo G.


El sexismo en el T.Y. no es muy bueno. Juegan niños con niños y niñas con niñas, y por ejemplo si una niña juega al fútbol se le ve muy raro. Aunque las niñas juegan al pino puente y los niños juegan al fútbol. Pero lo peor y lo que no entiendo es ¿por qué a las profesoras se le dice señorita y no doña...? ¿Y a los profesores no se les puede llamar señorito? Eso es que no lo entiendo.

También pasa otra cosa, ¿por qué las niñas sólo se fijan en los niños, en que si es muy guapo y cosas así? El caso es que nunca se fijan en el interior.

Todo lo que estoy contando no sólo pasa en mi colegio, también pasa en otros colegios.

Y qué pena porque esto y otras cosas,

¡¡NO ME GUSTAN NADA!!

Los niños y niñas de 5ºB opinan...

Con el título "El sexismo en nuestro colegio", los niños y niñas de 5ºB expresaron su opinión. Estemos o no de acuerdo con ellos y ellas, será interesante saber qué piensan. Voy a ir copiando algunas de ellas literalmente.

A mi me parece que el colegio es un poco machista. Porque incluso algunos profesores a la hora de hacer un juego hacen equipos sólo de niños y sólo de niñas. Y también en los recreos; a la hora de jugar los niños casi nunca se ponen a hablar con sus amigos, siempre están jugando al fútbol. Pero yo si veo bien que jueguen todos juntos al pilla-pilla. Algunas niñas son un poco tontas, porque si ven a un niño que se trae de merienda galletas o frutas se meten con él y le dicen que es mariquita, y yo eso lo veo muy mal porque si a él le gusta no veo por qué no se la puede comer, porque no hay comida para niños o niñas; y también pasa eso con los juguetes; y también lo de los colores, que un niño si lleva algo rosa no tiene porqué ser mariquita. Sara Fernández.

El tablón.


En el corcho de Coeducación que hay a la entrada del Centro, podéis leer algunas ideas sobre lo que es la Coeducación. Aquí también podéis poner vuestras ideas acerca de este tema. Clarificar el término ayudará a todos y todas a la hora de mantener debates porque así estaremos hablando de lo mismo y evitaremos confusiones.

22.4.07

De Marina Subirats

El término «coeducación» es utilizado comúnmente para referirse a la educación conjunta de dos o más grupos de población netamente distintos: aun cuando ha sido a veces aplicado a la educación conjunta de grupos formados sobre la base de características de diversos tipos -clase social, etnia, etc.-, su uso habitual hace referencia a la educación conjunta de dos colectivos humanos específicos: los hombres y las mujeres. Esta es la acepción que será considerada en este trabajo.

Si quieres leer el artículo entero, es muy interesante y clarificador.

Empezando.


Si has llegado hasta aquí eres bienvenido, eres bienvenida, seas quien seas y pienses lo que pienses. Aquí podremos disfrutar de un espacio propio para expresar nuestras inquietudes acerca de la Coeducación.

Y para poder hablar de Coeducación sin problemas, empezaremos por definir qué es coeducación y hasta qué no es. Para ello nos ayudaremos de textos, artículos, páginas de Internet y, porqué no, de ideas propias.

Empezamos.